sombrero-steampunk-copa-rojo

SOMBREROS STEAMPUNK

 

Sombreros Victorianos para tu Look Steampunk.

Los Sombreros steampunk son lo más básico y característico en la vestimenta steampunk del que se inspira en la imaginación de H.G Well y Julio Verne.

SOMBREROS STEAMPUNK PARA MUJER Y HOMBRE

Sombreros Steampunk hay muchos: como el clásico bombín, gorras, de copa, del viejo oeste, militares, neo-victorianos, sombreros minis, sombreros con plumas…

Pero lo que no puede faltar en un sombrero steampunk son las clásicas gafas steampunk y los engranajes.

Los 4 mejores sombreros steampunk.

Existe una gran variedad de modelos de sombrero, pero te vamos a ahorrar un montón de tiempo buscando en infinidad tiendas, casi todos los sombreros en el momento adecuado, tienen la posibilidad de encajar con la estética steampunk, desde las antiguas gorras de aviador a el bombín de Michael Jackson, sin embargo los más usados son cuatro muy concretos:

La Chistera,el bombín, el fedora y el sombrero homburg o tambien llamado “fedora de estilo tirolés”.

La Chistera o Sombrero de copa alta.

La chistera, sombrero de copa, top hat o galera, es a lo mejor el más afamado. Con una forma que recuerda un gran vaso situado sobre un plato chico, con la cima plana y el ala amplia, tuvo su auge en el siglo XIX y comienzos de XX, siendo utilizado de forma frecuente.

musico con sombrero de copa alta-chistera

Con el tiempo fue quedando postergado únicamente para las grandes ceremonias, como complemento del traje como el frac o el chaqué como conjunto formal de noche. Hoy día los sombreros de chistera son más conocidos como “el sombrero del mago”, ese del que afloran toda clase de sorpresas como una paloma o un conejito.

El primer sombrero de copa fue fabricado por John Hetherington en 1797 pero hasta 1820 no se popularizó en Europa.

 

El bombín o sombrero hongo

El bombín además es afamado como sombrero hongobowlerderby o Billy Coke. Este sombrero fue creado en 1849 por Lock & Co a petición de William Coke, que quería un sombrero más duro y resistente que la chistera para montar a caballo. Es un sombrero rígido, de forma semiesférica y con ala pequeña y curvada hacia arriba.

charles chaplin con un sombrero bombín

No es posible imaginar a Laurel, Hardy y Charles Chaplin, el gran maestro del humor del cine mudo, sin llevar su bombín junto con su bastón.

El bombín se ha convertido en un icono cultural inglés, junto con la cabina telefónica roja y los autobuses de dos pisos.

El sombrero Fedora.

El sombrero fedora, también llamado Gacho o Borsalino, de origen italiano vio la luz del día por primera vez en Italia el año 1857 de la mano de Giuseppe Borsalino y se popularizó de forma rápida como una opción informal al bombín.

El origen del nombre del sombrero Fedora es de finales del s. XIX, por la obra de teatro Fédora (1882), de Victorien Sardou. La obra tuvo mucho éxito y la protagonista llevaba un sombrero, de ala ancha muy característico, que a partir de ese momento se comenzó a llamar Sombrero Fedora.

Los sombreros Fedora pueden encontrarse fabricados en fieltro de lana, fieltro de conejo, paja, fibras panamá o incuso algodón.

La copa es levemente triangular, con especie de un par pellizcos en la parte delantera, una cinta anudada en el izquierdo y tiene el ala flexible y de tamaño medio.

Freddy Krueger en la saga de Viernes 13, Clint Eastwood en Trilogía del dólar e Indiana Jones llevaron este sombrero al cine. Los gánsteres también los usaban comúnmente, ya fuera para que no se viera bien su rostro o por elegancia este modelo iba junto a la imagen del gánster. 

sombreros_fedora_famosos

Fue además uno de los sombreros preferidos de Michael Jackson, y casi se convertía en protagonista una vez que interpretaba Billie Jean.

Este sombrero se ha popularizado tanto que hay modelos de sombreros Fedora para hombres y sombreros fedora para mujeres ya que son elegantes y funcionales, perfectos para tí.

Homburg: Un Fedora de estilo tirolés

El homburg, Lobbia o el “fedora de estilo tirolés” tiene sus raíces en Alemania, no obstante su uso se popularizó en el resto del mundo en 1905 una vez que Eduardo VII de Inglaterra hizo gala del sombrero homburg a la vuelta de su viaje a Bad Homburg (Hesse, Alemania). El sombrero es equivalente al fedora, no obstante la parte de arriba de la copa tiene una hendidura que la recorre el centro de la copa, y carece de los pellizcos frontales que tiene el Fedora.

El político británico Winston Churchill hizo gala de este sombrero de manera frecuente. En la gran pantalla el personaje de Michael Corleone, interpretado por Al Pacino (Alfredo James Pacino) en las 3 películas de la saga homónima, volvió a ponerlo de moda a tal extremo que el sombrero fue apodado como El padrino.

¿Porqué comprar Sombreros Steampunk?

Los sombreros son un accesorio básico que puedes llevar en cualquier temporada del año y queda bien con casi cualquier atuendo. Sin embargo, hoy en día a muchos nos da un poco de vergüenza llevar este tipo de complementos, en gran parte porque tenemos interiorizado que un sombrero no nos puede quedar bien y que ya es cosa del pasado, pero cuando vemos que lo lleva un influencer o a un famoso… ¡nos apasiona!, eso es lo que diría cualquier persona corriente… pero nosotros no somos corrientes… ¡Somos STEAMPUNKS! y nos encantan los sombreros y con cuantos más complementos lleve mejor.

Así que, en Steampunk Store te vamos a guiar y te vamos a enseñar cómo elegir tu sombrero perfecto, para que además puedas lucirlo sin ningún tipo de complejo. Pero primero;es importante informarte de los tipos de sombreros que hay para que valores todas las alternativas de los diferentes sombreros steampunk y victorianos ya sean para hombre, mujer o incluso sombreros unisex.

¿Cómo elegir un sombrero steampunk?

¿Estás buscando un sombrero steampunk? Queremos ayudarte a que encuentres el mejor sombreo para ti. Da igual si eres un hombre o una mujer, o si quieres un sombrero para un festival steampunk, para una fiesta de disfraces, para halloween, para acudir a una convención, si practicas cosplay o si sencillamente porque te encanta la ropa steampunk. Sabemos que el sombrero es un accesorio indispensable, es ese detalle que convertirá tu atuendo en algo verdaderamente increíble.

¿Qué adornos tiene un sombrero steampunk?

Pues como dice la canción de Jarabe De Palo… Depende… de la creatividad de cada uno y de lo atrevido que sea, pero lo más habitual es que además de las tradicionales bandas decorativas que siempre han llevado los sombreros, el estilo steampunk añade una serie de objetos característicos que definen mucho esta Tribu Urbana como son las cadenas, los engranajes, las gafas con monóculos, las plumas e incluso cartas de naipes steampunk.

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

You cannot copy content of this page