Máscara de Steampunk peste-pico pajaro

Máscaras de la Peste Negra

Máscaras de la peste al mejor precio para tu cosplay.


Somos la primera tienda steampunk especializada en máscaras del doctor de la peste negra.
Trabajamos con un excelente equipo especializado de artistas artesanos profesionales, quienes fabrican a mano y con los mejores materiales máscaras de alta calidad con una enorme diversidad de modelos: steampunk, góticas, post-apocalípticas…


Si al igual que nosotros eres un entusiasta de la figura histórica del doctor de la peste negra ¡No podrás resistirte a llevarte a casa una de nuestras máscaras steampunk! Tenemos las mejores las máscaras de médico de la peste y son perfectas para Eventos Cosplay,Halloween, Carnaval, fiestas de disfraces, atrezzo para rodajes de películas, series, cortometrajes e incluso para decorar un ambiente… ¡o sencillamente porque nos apasionan!

Máscaras de la Peste Negra para disfraces.


Permíteme decirte que si estás buscando una máscara steampunk del doctor de la peste negra has tomado una muy buena elección, esta máscara es original, atractiva y muy llamativa, seras el centro de atención. No muchas personas la conocen y muchísimo menos la trepidante y heroica historia de los que la portaban, por eso te proponemos leer este artículo.


Estas máscaras o caretas están clasificadas como máscaras de terror por su apariencia en sí (con forma de pico de ave y ojos de cristal) no asusta, pero si que causa intriga, seguro que te sonaran de películas como: (Black Death (2010)) o leíste algún libro como: (Diario del año de la peste, Daniel Defoe) del genero steampunk. Sin embargo al conocer su origen se volverá muchísimo más interesante.

Historia de la Máscara de la Peste Bobónica.


Estas máscaras o caretas eran utilizadas para intentar evitar el contagio por los médicos encargados de tratar a las personas que padecían la peste negra.
Esta pandemia fue una horrible epidemia que devastó gran parte de Europa a lo largo de la edad media (siglo XIV). Esta enfermedad causó la muerte de más de 25 millones de personas durante los terribles años que estuvo latente en la vida de los habitantes del viejo continente.

El dolor que acompañaba esos días por la horrible enfermedad, era resguardado por una figura extraña que se paseaba extrañamente por las calles de las ciudades afectadas. Entre gritos de dolor y súplicas que sufrían aquella enfermedad. O quizás, la de los familiares de los afectados que entre tanta desesperación, buscaban la ayuda de personas que pudieran procurar una cura a aquella epidemia.

Una figura que, sin lugar a dudas, por medio de su apariencia, en otra época de la historia fundaría un temor atroz. El médico de la peste negra se convirtió en aquella época en la única persona capaz de infundir esperanza entre los afectados. Su atuendo era de piel de cabra, el cual le cubría desde los pies hasta la cabeza, enmarcando un vestuario fascinante. No obstante esto no era nada comparado con la máscara que cubría su rostro, acabada en forma de pico.

Esta careta conocida como máscara de la peste negra, tenía casi un pié de largo. Estaba hecha de piel, y contenía un sinfín de hierbas aromáticas, que se creía que los cubría del aire podrido que emanaba la epidemia de la peste negra.

La máscara de la peste negra, ¿cuál es su origen?


Apareció con la pandemia de la peste. A lo largo de la Edad Media y el Renacimiento, la peste negra estaba azotando Europa y miles de personas eran las víctimas que cada día se rendían a sus pies.
Venecia fue uno de los principales focos de la infección fue entonces cuando los médicos idearon una vestimenta verdaderamente siniestra que constaba de sombrero, mascarara, capucha, gabardina larga, guantes y un bastón. Desde entonces rindiendo homenaje a los caídos, la máscara con apariencia de ave es una tradición del carnaval veneciano.

Hoy día las fiestas de carnaval y cosplay son de lo más popular. Río de Janeiro, Tenerife o Venecia son los lugares más populares estos días y adonde los desfiles son los protagonistas. ¿Pero cuál es la estrella de todo disfraz? Desde luego, la máscara, el antifaz y la cereta.
Es una de las máscaras más famosas de todo el mundo es la ya conocida como “máscara de pico”, la tradicional que utilizan en el carnaval veneciano y llamada “El doctor de la peste” o en italiano “Il Dottore della peste”.

¿Cuál es el origen de la peste negra?


La peste negra, que se originó en Asia, llegó a las costas Europeas en 1347 y siendo uno de los brotes más mortales en la historia de la humanidad durando casi 400 años.


Se cree que fueron causadas por un roedor proveniente de Asia: el gerbilino o gerbillo (Gerbillinae), el cual llegaba en los barcos comerciales llegando a contagiar a los roedores de las costas europeas.


La peste fue una enfermedad que golpeó fuertemente Europa en distintas oleadas desde el siglo XIV hasta su último brote, a principios del siglo XVIII. Solo entre 1347 y 1352 mató a un tercio de la población (más de 40 millones ). Se extendió por toda Europa en la Edad Media aunque se cree que comenzó en la India o Asia Central y se habría dispersado a través de las rutas comerciales ya que las ciudades más afectadas por la peste fueron las portuarias.


Es cierto que la peste bubónica no fue la primera ni la última plaga que contagió a los europeos, sin embargo sí que fue la que más muertes produjo a nivel mundial (30 millones en Europa y 60 millones en Asia y África), en torno a los 90 millones de personas perdieron la vida en todo el mundo.


La siguiente epidemia surgió en el siglo XVI entre los años 1575 y 1577, pero en esta vez se originó en Venecia. Para intentar que se extendiese, los médicos venecianos emplearon dos islas-hospitales: el Lazaretto Vechio y el Lazaretto Nuovo, a los que llevaban a los enfermos y a los sospechosos de padecer la peste en donde debían permanecer en cuarentena.

¿Cómo se transmite la peste negra?

Se cree que la peste se transmitió a través de las pulgas y los piojos que residían en el cuerpo humano y también en las ratas.

Sintomas de la peste bubónica.


La enfermedad se caracterizaba, principalmente, por fuertes dolores de cabeza, vómitos y fiebres muy altas que provocaban la debilidad y abatimiento del paciente que podía llegar a fallecer.
También, aparecían en la piel los “bubos”-de ahí el nombre de “peste bubónica”- y que no eran otra cosa que ganglios linfáticos inflamados que se volvían de color negro después de un tiempo debido a las hemorragias internas que se generaban, lo que hace que se llame también “peste negra”. Estos nódulos eran muy dolorosos, se localizaban en las ingles, el cuello y las axilas.

¿Por qué usaban una máscara para evitar la peste?


En realidad la mascara no servía para evitar en contagio ya que no se transmitía por el aire, aunque podemos decir que fue la primera mascara de gas de la historia.
En esa época de desinformación y desconocimiento se pensaba que la peste se contagiaba por vía aérea y que penetraba en el cuerpo por los poros de la piel. por esta razón los doctores utilizaban guantes de piel, gafas, sombrero de ala ancha, botas altas y un gran abrigo de cuero encerado que llegaba hasta los tobillos.
Esta vestimenta se completaba con un bastón, que utilizaba el médico para apartar a los que se acercaban demasiado.
Los doctores rellenaban la parte del pico con plantas aromáticas para aliviar los olores. Asimismo, se incluían unos ojos de cristal para proteger los ojos. A pesar de lo aparatosa que pudiese parecer de la vestimenta, los médicos no estaban protegidos frente a la enfermedad ya que no sabían que no se transmitía por el aire sino por los piojos de las ratas.

rata negra que causo la peste negra

¿Porque tienen forma de ave las mascaras de la peste?


Eran tiempos de Misticismo y Superstición, existía la creencia de que la enfermedad la transmitían las aves, por este motivo daban forma de cabeza de ave a la máscara,pensaban que hacía que se alejaran del que la llevaba. Lo que ellos no sabían era que las aves eran inmunes a ese tipo de bacteria.
Otra de las razones por las que tenía esa forma era por que el pico impedía que el doctor se acercase demasiado al aliento del infectado y ademas usaban el espacio del pico para poner hierbas aromáticas para mitigar las fuertes olores.

¿Por qué comprar una máscara de la peste?


Realmente esta careta a mí personalmente me gusta porque es muy versátil, se puede usar para múltiples eventos o finalidades. Pensemos algo, para Halloween o noche de brujas, es una alternativa correcta puesto que de noche y acompañada con un disfraz como el traje que utilizaban los médicos de la peste negra (traje negro) luce increíble.

También la podemos usar en fiestas de disfraces de amigos. ¿Carnaval? desde luego, podemos decorarla o acompañarla con otro atuendo y listo.
Comprar máscara de la peste negra
Si te apasiona la historia y eres entusiasta de las máscaras steampunk venecianas y de la comedia del arte, un antifaz de la peste negra, es no cabe duda una de las mejores opciones que puedes comprar para asistir a los carnavales o la fiesta de disfraces. Además, nuestros envíos son muy rápidos los puedes tener en casa en apenas 24 horas.

¡No esperes más! Compra tu máscara de la peste negra y conviértete en el rey del disfraz. Y si te preocupa su precio, cuando veas lo barato que sale en nuestra tienda online Steampunk-Store no darás crédito. Queremos que disfrutes del carnaval y para ello tenemos las mejor ofertas en antifaces y mascaras de la peste negra junto sus disfraces.

¿Cómo Hacer una Máscara de Doctor de la Peste Negra?


Si quieres realizar tu propia careta de la peste negra en casa, puedes hacerlo y nosotros te diremos como, necesitaras varios materiales y algo de habilidad con las tijeras. Ahora te compartimos un video tutorial en el que se explica paso a paso lo que tienes que realizar para construir tu máscara de pico de ave.

Última actualización el 2020-06-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

You cannot copy content of this page