Guía de DISFRACES de vestido VICTORIANO

HISTORIA DE LA MODA VICTORIANA

  • Disfraz de vestido victoriano.
  • Trajes de la época del bullicio victoriano.

El atuendo de vestido victoriano es hermoso. ¡Todo ese encaje, cintas, lazos, flecos, ribetes plisados, volantes y volantes en abundancia! Quieres ponerte uno. Pero no sabes por dónde empezar. Se ve tan complicado con todas esas capas. Pero, en realidad no es tan complicado como parece. Aquí, Sue Woods lo guiará a través de los 3 períodos principales de vestimenta: el bullicio temprano, el bullicio natural y el bullicio tardío. Todos tienen diferentes formas y elementos que componen el aspecto y aquí, aprenderá cómo crear cada uno de ellos.

Puedes aprender sobre la historia de la era de los vestidos de Bustles y cómo seleccionar el pad de bullicio correcto antes de comenzar. Jennifer Rosbrugh tiene una maravillosa selección de patrones sugeridos que podrías usar para hacer tu tobillera y enagua para cada uno de estos períodos y ella entra en mucho más detalle con el estilo del vestido. Voy a sugerir otros patrones y cosas para buscar, junto con los artículos sugeridos, si desea comprar un vestido de estilo victoriano por año.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL VESTIDO DE ESTILO VICTORIANO

Tejidos de la época del bullicio victoriano
Flores grandes y pequeñas 1882

Como mencioné en mi artículo sobre la era de la guerra civil victoriana , necesitarás un corsé, una camisa y tacones. Podrías usar los mismos. Tus botas y tu bolso también podrían funcionar. Solo necesitarás sombreros y ropa interior específicos de la época. Encontrarás información sobre la era del bullicio específica de las prendas de ropa interior aquí.

Se adhieren a los algodones u otras telas de aspecto natural . Pero, durante los años bulliciosos, puedes ser más juguetón con los colores y patrones. Las flores pintadas pequeñas o grandes son siempre una tela segura para elegir para la época. Los colores deben ser lo que se encuentra naturalmente en un jardín. Los adornos se usaron abundantemente en los vestidos bulliciosos. Aunque, menos para el ajetreo tardío.

Antes de entrar en los estilos principales individuales, comencemos con los artículos que necesitará que cada uno de estos estilos de vestido tenga en común. Necesitarás un corsé. Un corsé hecho a medida se ajustará mejor, pero un corsé de hueso de acero listo está bien para comenzar. Aquí hay varios estilos entre los que puede elegir. También es posible que desee comprar una camisa, cajones o una cubierta de corsé. Sin embargo, puede usar elementos que ya tenga. Una cubierta de corsé es opcional. Pero, una buena camiseta sin mangas puede ser su camisola (usada debajo del corsé) y un buen par de pantalones cortos de tela delgada como parte inferior. Recomiendo usar cualquier cosa con una entrepierna cerrada sobre su corsé, no debajo, para facilitar el uso de las instalaciones.

Botas y zapatos victorianos

Zapatos y botas de mujer de la era bulliciosa de Survey of Historic Costume. Compre botas y zapatos victorianos.

Para los zapatos, consigue un buen par de botas de estilo victoriano. Puedes encontrar botas aquí. Puede hacerse una idea de cómo se veían los zapatos de la época del bullicio victoriano tardío en esta imagen. Las botas estaban atadas o abotonadas con un tacón resistente.

Las zapatillas o los zapatos tenían una sensación sencilla con un poco de brillo en la puntera, como con un clip para zapatos. Y es posible que desee tener medias largas hasta la rodilla para que las medias se pongan con sus zapatos. Los calcetines tobilleros tienden a amontonarse en botas altas. Las bombas serían mejores con medias hasta la rodilla (negras o blancas). Las pantimedias completas se convierten en un problema en la sala de polvo (¡confía en mí!)

¿Que es el BULLICIO VICTORIANO o «bustle victorian»?

Bullicio o un alboroto o bustle es un tipo de armazón utilizado para expandir la plenitud o apoyar la cortina de la espalda del vestido de una mujer, que ocurre predominantemente a mediados del siglo XIX en la era victoriana. Los bustles se usaban bajo la falda en la parte posterior, justo debajo de la cintura, para evitar que la falda se arrastrara.

La tela pesada tendía a tirar de la parte posterior de una falda hacia abajo y aplanarla. Por lo tanto, la falda de una mujer enagua o crinolina perdería su forma durante el uso diario. La palabra «bullicio» se ha convertido en sinónimo de la moda a la que el bullicio era integral.

Bustle, ropa interior de dama, Inglaterra, c. 1885

Bullicio Victoriano Temprano – 1868 A 1875


Vestidos de estilo victoriano temprano
Vestidos 1869

Vestidos de la era del bullicio de la década de 1870
Día de 1874 a vestidos de noche

El ajetreo temprano comenzó a formarse durante los últimos años de la guerra civil cuando un aro más elíptico (en lugar de un aro redondeado) se hizo favorable debido a que el aro redondeado se hizo tan grande. Se dice que al famoso diseñador de la época, Charles Worth, realmente no le gustó el aspecto de los aros redondeados a medida que comenzaron a crecer en anchura y circunferencia. Sus diseños comenzaron a poner más énfasis en la parte posterior de los vestidos y añadió drapeados sobre las faldas. Para 1868, comenzamos a ver lo que sabríamos como un ajetreo. El estilo del bullicio temprano duró desde 1864-75.

Entonces, ¿cómo conseguir un bullicio de 1870 ? Bueno, para empezar, Jennifer Rosbrugh tiene un video que nos muestra cómo crear uno. No son demasiado difíciles de hacer con habilidades básicas de costura. En caso de apuro, podrías demandar una gran falda y juntar la espalda en un ajetreo.

Enagua victoriana de la era del bullicio

Echemos un vistazo a algunas opciones para los expertos en desarrollo temprano. Para este estilo, necesitarás una jaula bulliciosa. La forma del bullicio temprano era más redondeada con énfasis en la parte posterior. Aquí hay alguna información sobre ellos. Puedes comprar uno en Etsy. Aquí hay un ajetreo. Otra distinción entre este estilo y el estilo bullicioso de la década de 1880, además del tamaño, es el punto de partida. Este extremo trasero más redondeado también parece salir más abajo en la parte posterior, mientras que el aspecto de bullicio posterior parece salir más alto alrededor del botín.

Sombrero Era Early Bustle

Los sombreros en los primeros años de bullicio eran casi como mini sombreros o mini gorros . Puedes usar este patrón como inspiración para este estilo de sombrero. Puedes encontrar estilos similares en Vintage Dancer. Debbie también ha usado sombreros vintage de los años 50 para esta época. Por lo general, son pequeños y cuando están cubiertos con algunas flores bonitas y encajes se verán perfectos para esta época (verla en la primera imagen). Por las noches, use accesorios para el cabello de estilo victoriano en lugar de un sombrero.

Compre sombreros victorianos confeccionados.

BULLICIO DE FORMA NATURAL VICTORIANA 1876-1883

1878 vestidos de estilo natural
Vestidos de bullicio 1878

vestidos de principios de la década de 1880
1882 vestidos de algodón

Vestidos de la década de 1880
1882 vestidos para caminar

Tren de bullicio de forma natural

En 1876, apareció una nueva forma de bullicio. Esta forma era … bueno … plana. A veces se usaba una almohada pequeña debajo del reverso de las faldas. Pero, en realidad no mucho más. Los trenes fueron muy populares durante la era de la forma natural. Esta era duró hasta aproximadamente 1878-83, y los años intermedios entre este y el estilo de bullicio mencionado anteriormente fueron más años de transición en los que podría haber visto ambos o una combinación de los estilos.

Entonces, ¿dónde puedes comprar artículos para tener una apariencia natural? En mi opinión, puede lograr que este aspecto sea el más fácil de todos los períodos de ajetreo porque no necesita nada para que su trasero se vea grande. Si desea mejorar su trasero un poco … tal vez para que se sienta más bullicioso o para mostrar mejor los pliegues y pliegues en la parte posterior de su vestido, tiene la opción de agregar una almohada pequeña y hay Hay muchas opciones para una almohada bulliciosa. Echa un vistazo a todo esto en Etsy. Son muy fáciles de hacer. Y un tutorial para hacer tu propia almohada bulliciosa. Esta astuta chica usó un bolso con forma de media luna para su almohadilla de bricolaje.

Almohada victoriana de la era del bullicio

Tener trenes era grande en la era de la forma natural. Busque un vestido con una espalda plana con frunces y pliegues. En este período, casi todos tenían una máquina de coser. Entonces, las damas se volvieron locas decorando sus vestidos con adornos. Un montón de adornos es una excelente manera de expresar el estilo de la forma natural.

Otro estilo de vestido que puede gustarle que apareció en la década de 1870 es el estilo poloneso. Se parecía más a los vestidos de estilo natural al no tener mucho en la parte trasera, excepto tal vez una almohada. Estos estilos se inspiraron mucho en los estilos de polonesa de finales del siglo XVIII (prácticamente 100 años antes). La influencia del siglo XVIII se observó a lo largo de la década de 1870 en escotes, mangas, adornos, etc.

En esta colección encontrarás varios vestidos de estilo victoriano listos para comprar.

Sombrero de la época del bullicio victoriano: un estilo de capó más pequeño
Sombrero Bonnet Pequeño

Ofrecemos muchas opciones excelentes para sombreros entre los que puede elegir. Aquí hay un patrón para el sombrero de capó de forma natural que puede usar como guía. Y aquí hay un bricolaje para un sombrero de gorro de paja de una era un poco anterior.

Compre vestidos de estilo victoriano (todas las décadas) o patrones de costura.

BULLICIO VICTORIANO TARDÍO – 1884-1890

Vestidos bulliciosos 1886

Vestido 1889, vestidos de la época del bullicio victoriano
1889 vestidos para el invierno

Para 1884, ahora estábamos viendo un énfasis bastante grande en la parte trasera. En broma llamo a esto la mirada de centauro. Los frentes de las faldas eran más planos. Los trenes todavía se usaban para la noche. El estilo duró hasta aproximadamente 1889-90.

Vestido bullicioso de 1870
Vestido de la década de 1870

El ajetreo tardío es un poco complicado. Pero, no mucho más que el bullicio temprano en mi opinión. Aquí hay algunos artículos que puede comprar para obtener este aspecto. Comencemos con una jaula bulliciosa para apoyar sus faldas. Una búsqueda del bullicio de la cola de langosta en Etsy te dará muchas opciones adecuadas como esta. Estoy seguro de que puedes ver por qué este estilo del ajetreo de 1880 se llama cola de langosta. Hice el mío en rojo como una jugada con ese nombre.

Debbie también encontró su ajetreo en etsy.com. Es solo una almohada tubular con lazos en la cintura y los muslos. Debajo de todas esas capas bulliciosas, funciona bastante bien.

Enagua bulliciosa usada sobre la jaula bulliciosa

Jaula de cola de langosta victoriana

Bustle Era Bustle Pad forma de langosta
Bustle Pad

Para los últimos años bulliciosos, lo más probable es que desee un vestido de estilo liso y a medida. Se pusieron menos quisquillosos durante este período. Si eliges una jaula grande y bulliciosa, asegúrate de que tu vestido se ajuste sobre ella. Si terminas con un tren, todo estará bien. Estos vestidos bulliciosos de polonesa también podrían funcionar con las prendas debajo de la derecha.

Sombrero de la década de 1880, recortado en casa
Sombrero de principios de la década de 1880

Los sombreros en los últimos años bulliciosos se volvieron altos y más personalizados al igual que la ropa. Aquí hay un patrón para sombreros de última hora que puede usar como inspiración cuando compre sombreros. El aspecto de la confección de los hombres en la época victoriana comenzó a influir en la ropa y los accesorios de las mujeres durante este año.

PATRONES DE VESTIMENTA VICTORIANA

Dado que hay muchas listas para los patrones de la era del ajetreo, en este artículo, enumeraré los patrones que puede usar para crear su propio alboroto que podría comprar en JoAnn, Hancock o incluso Wal-Mart. Tenga cuidado al comprar un patrón de uno de los Big 4 (Simplicity, Butterick, McCalls, Burda), ya que no todos producirán un aspecto de período preciso para usted. Aquí están mis sugerencias basadas en patrones que tengo en mi escondite.

El primero es de patrones que podrías usar para hacerte ropa interior general de la época victoriana. Estas prendas debajo se pueden usar para muchas de las modas de la época victoriana. Incluyen corsé, camisa, cajones y enaguas, opciones.

Patrones de Camisa victoriana y enagua.

Estos patrones son ejemplos de la era victoriana general debajo de las prendas a confeccionar.

A continuación, tengo un patrón de bullicio encantador que sería el más adecuado para la era del bullicio tardío de 1880. Solo necesitará el tipo apropiado de jaula y sombrero para poner este vestido en la era adecuada. Tenga en cuenta la longitud de la falda de la espalda al hacer vestidos bulliciosos. Solo asegúrese de que caigan al menos en el tobillo y mire de cerca incluso al frente.

Patrón de vestido de la época del bullicio de la década de 1880

Este patrón de bullicio particular, creo, sería mejor para el bullicio tardío o la década de 1880.

Y finalmente, tengo un patrón que, con la ropa interior adecuada, puede abarcar todos los años bulliciosos. Viene con una opción sin mangas, que es más apropiada para la noche. ¡Simplemente combine estos vestidos con la ropa interior específica de la época del bullicio apropiada y listo! Una vez más, preste especial atención a la longitud de las piezas de la falda trasera al hacer estas o cualquier falda de la época del bullicio.

Patrón de vestido de estilo victoriano

Creo que este sería genial para cualquiera de los años bulliciosos, siempre que la opción sin mangas se deje solo por la noche.

¿Como hacer una jaula bulliciosa victoriana?

You cannot copy content of this page