victoriano hombre y mujer a bailar

Guía fácil de vestuario victoriano.

Vestidos y trajes victorianos con falda y blusa.

HISTORIA DE LA MODA VICTORIANA

A lo largo de los años, he recibido varias solicitudes sobre cómo hacer fácilmente un traje victoriano para damas. Por lo general, la necesidad es una obra de teatro escolar o un evento único como Halloween, por lo que el presupuesto es muy pequeño. Los disfraces victorianos confeccionados menos costosos cuestan al menos 100 € o más cuando comienzas a agregar zapatos, sombreros y accesorios. No tiene que gastar eso para obtener un disfraz victoriano con ropa que ya pueda tener, que se puede comprar en una tienda de segunda mano o comprar en línea de marcas más baratas. ¿Será históricamente exacto? No, pero sin duda se verá y se sentirá victoriano.

Con un poco de creatividad y capacidad para ver la ropa por lo que puede ser, un atuendo victoriano es un proyecto de bricolaje razonable. Sin embargo, le advertiré que un proyecto casero a menudo resulta tan costoso como los disfraces una vez que comienza a comprar todas las piezas y accesorios victorianos.

La era victoriana se extiende por casi 100 años, aproximadamente entre 1840 y 1900. Durante ese siglo, la ropa cambió varias veces las siluetas, desde enormes vestidos con faldas redondas hasta faldas llenas de espalda y vestidos con curvas. Saber qué década necesita recrear ayuda a decidir cuánta plenitud necesitará en su falda y enaguas.

También ayuda a saber qué clase de persona necesita ser. Las clases altas, como las que se muestran arriba, adoptaron las últimas modas para faldas gigantes, adornos elegantes y telas ricas. Las clases medias y pobres no encontraron estas modas prácticas o asequibles. Tampoco eran seguidores de las tendencias actuales. La mayoría de las mujeres victorianas usaban ropa en estilos que tenían entre 5 y 15 años, con un ajuste mínimo y, en el caso de la condición muy pobre y terrible. Tenga esto en cuenta mientras planifica su atuendo.

VESTIDO VICTORIANO

Disfraz de vestimenta victoriana fácil de bricolaje con falda, cinturón ancho y blusa de encaje. Agregue un sombrero, joyas y zapatos para una apariencia completa.

El atuendo victoriano más simple para hacer bricolaje es una falda y una blusa (o una chaqueta ajustada). Las mujeres usaron esta combinación durante toda la duración de los años victorianos. Los tops y la falda generalmente combinaban para parecer un vestido sencillo. Las décadas de 1860 y 1890 favorecieron blusas y faldas que no coinciden, lo que será mucho más fácil de armar. Colecciono ropa de estilo victoriano que es marfil o negro porque hay mucho más que otros colores.

LA FALDA

El cambio de silueta a lo largo de los años se debió principalmente al tipo de falda. Faldas redondas muy grandes de la década de 1860 (Guerra Civil), faldas bulliciosas en los años intermedios y faldas más estrechas de la línea A de finales de 1890 a 1910 también estaban de moda durante la era eduardiana.

Para las décadas de 1840 a 1860 , necesitará una falda con un círculo muy completo. Coser una falda de círculo completo es muy fácil de hacer , incluso para un novato. También puede encontrar una falda de gala completa adjunta a los vestidos de graduación y de boda y simplemente cortar la parte superior y coser una pretina (uso elástico ancho). También puede encontrar  faldas de círculo completo en línea que son para la moda boho o hippie y el baile de salón. mercados Por lo general, están hechos de materiales muy ligeros y aireados que a veces pueden ser demasiado transparentes. Prefiero materiales más pesados: tafetán brillante para vestidos de noche y algodón para ropa de día.

Para la era del ajetreo, 1870 y 1880, puede usar las mismas faldas completas arriba o faldas en forma de línea A como base. Luego, agregue otra falda o dos o tres en la parte superior y use alfileres de seguridad para juntarlos en un efecto bullicioso. Cada capa de falda no necesita coincidir. Puedes combinar varios colores y patrones. También hay faldas Steampunk o góticas con bullicio ya o una falda o vestido de forma alta y baja que también funcionan muy bien. Los patrones de rayas son agradables para Halloween o como disfraz de chica de salón. Agregue adornos de cintas, volantes, lazos o flores de seda para vestir una falda lisa.

Durante las últimas dos décadas, la falda se redujo a una línea A acampanada para la era de las chicas Gibson. Estos son los más fáciles de encontrar nuevos o usados ​​en tiendas de segunda mano. Una falda de cintura elástica fruncida que tenga buen volumen también funcionará para esta época. Evite las faldas lápiz que abrazan las curvas. Aquí hay un tutorial básico de costura de falda corrediza. 

LA ENAGUA

Luego, necesita una enagua para obtener la cantidad correcta de poof para la década que está representando. Usar otra falda o dos con volumen debajo te dará un poco de pelusa. Me gustan las faldas de estilo bohemio hechas de algodón muy ligero. Para obtener un poco más de hinchazón en la parte inferior, puede coser un volante ancho alrededor de la falda a unas 8-10 pulgadas por encima del dobladillo. Agregue más volantes para obtener más volumen. Esto le dará a la falda exterior un efecto acampanado. También he comprado una enagua de crinolina o vestido de novia de la década de 1950 y funciona bien. Coser una enagua es un proyecto fácil también.

Para las faldas muy completas de la clase alta de la década de 1860, debe invertir en una falda de aro (cuanto mayor sea la calidad, mayor será el precio, más peso puede soportar sin deformar la forma). Puede mirar vestidos de novia viejos que a menudo tienen aros incorporados o simplemente encuentre una enagua de boda barata en la forma que necesita. Las clases medias y bajas no necesitan aros, solo la cantidad de enaguas que se pueden poner.

Para la era del ajetreo, necesitará no solo una enagua sino también una almohadilla o jaula para el ajetreo. No necesitas comprar uno. Simplemente haga una pequeña almohada redonda y átela alrededor de sus caderas. Puede usar una almohada cilíndrica para necesidades de ajetreo más grandes. Aléjese hasta obtener la cantidad correcta de glúteos. La tela drapeada y bulliciosa también puede crear un pequeño efecto de bullicio sin el relleno.

Lo que sea que use, use una enagua. Sé que es un gasto y una capa extra, ¡pero hará una gran diferencia al convertirte en una verdadera dama victoriana!

THE TOP – BLUSA

Blusa victoriana : aprovecho cada oportunidad que tengo para elegir una blusa de encaje negro, blanco o marfil, especialmente aquellas que abotonan en la parte posterior y tienen un cuello alto. Si no puede encontrar una blusa con botón de retroceso, puede usar una blusa clásica con botón frontal. Busque blusas con encaje insertado, adornos de encaje, pliegues de pinzas, volantes o fruncidos sobre el busto. La década de 1860 usaba una blusa Garibaldi de cuello redondo simple con pequeños cuellos de encaje. Las décadas de 1880 y 1890 favorecieron cuellos / cuellos altos muy modestos. Los hombros hinchados estaban de moda durante la década de 1890, así que búscalos también o usa hombreras para reforzar una blusa de manga regular. Además, se prefieren las mangas largas a las cortas. Nunca sin mangas.

También se puede usar una chaqueta ligera o un blazer en lugar de una blusa. Busco tops y chaquetas de inspiración victoriana de la década de 1980 que generalmente tienen adornos de encaje y una cintura ajustada. Algunos necesitarán colocarse sobre una blusa, otros serán lo suficientemente modestos / altos como para usarlos solos. ¡Ahora está de moda un suéter de manga corta y se ve perfecto para la década de 1890!

Compre blusas de estilo victoriano como estas:

Chaqueta victoriana : otra capa para agregar a tu atuendo es una chaqueta o abrigo. Chaquetas cortas, a medida, o chaquetas de traje pueden funcionar bien para la época victoriana, así como abrigos largos con una falda completa. La mayoría de las chaquetas estaban abotonadas, por lo que si encuentra una chaqueta con solapas, puede doblarlas y voltear el cuello hacia arriba, coser o anclar en su lugar o decorar con un broche adornado. También puede agregar pequeñas piezas de puños y cuellos de piel para darle a la chaqueta un aspecto invernal.

Otra opción es llevar un chal de lana, piel, encaje o crochet sobre los hombros (una gran opción para las damas de clase baja). Las chaquetas estilo bolero eran comunes en la década de 1860. Las capas cortas y las capillas eran populares en la era de Dicken de 1850 y nuevamente en las décadas de 1880 y 1890. Las faldas de punto, terciopelo o encaje de árbol de Navidad son excelentes capas de bricolaje, especialmente si necesita una capa roja, blanca, verde o a cuadros.

Levante el cuello y junte las solapas para obtener una modesta chaqueta victoriana

Un cuello de piel agrega un agradable toque cálido

Un chal sencillo era usado por ricos y pobres. Para los más pobres era el único abrigo que tenían.

La ropa exterior victoriana solía ser abrigos largos de invierno hechos de lana o capas grandes. La mayoría de los abrigos que encontrarás en las tiendas no serán lo suficientemente anchos como para caber sobre un aro completo o una falda grande, pero los estilos más delgados funcionarán para los años posteriores. Puede encontrar algunos abrigos con faldas completas en línea, generalmente en estilo Steampunk o gótico. Los abrigos vintage de los años 70 y 80 son otra fuente de ropa exterior de inspiración victoriana.

Un abrigo de terciopelo de estilo victoriano.

Una década de 1980 hace abrigo de espiga victoriana tardía

Cinturón de falda : no tienes que usar un cinturón, pero creo que los conjuntos se ven mejor con uno. Un cinturón de cuero o tela negro es todo lo que necesitas. Se usaron cinturones delgados y anchos, aunque los cinturones anchos fueron más comunes. Si la hebilla parece demasiado moderna, a veces la abrocharé en la parte posterior y agregaré un broche victoriano en la parte delantera. Para un estilo eduardiano más suave , use una bufanda doblada o fruncida y átela alrededor de su cintura. La falda y el cinturón deben quedar en la cintura alta, justo debajo de las costillas.

TODOS LOS TRAJES

1840 A 1860

Comenzando con las décadas de 1840 a 1860 , hice algunos conjuntos con diferentes tipos de chaquetas. Comencé con una falda de aro y agregué una falda circular que había hecho previamente para un vestido del siglo XVIII. La blusa es una blusa Garibaldi que compré en Etsy. El cinturón ancho que encontré en una tienda de segunda mano. Tiene la forma de un cinturón Medici que fue muy popular durante la Guerra Civil.

Un chal negro de lana y un chal con ribetes de piel cubrían los brazos. Se agregó un collar de encaje a la blusa.

Una chaqueta de terciopelo bolero

Una capa (hecha a mano)

Un chal de flecos de lana cruzado y envuelto

Un abrigo de invierno con una falda completa para caber sobre los aros

A encontró una chaqueta de encaje de los años 80 y una falda lápiz. La falda se abrió para crear la capa superior del delantal. El capó fue comprado.

1870S-1880S

La era del bullicio, 1870-1880, es uno de mis favoritos para el bricolaje. Comencé con una falda completa básica sobre una almohadilla y una enagua, luego agregué otra falda larga, una falda alta o una falda más corta para un efecto delantal. También se cubrió un amplio trozo de tela y se reunió en un ajetreo. Siéntase libre de mezclar colores y patrones de capas de falda. Usando alfileres de seguridad recogí la tela a los lados o en la parte posterior. ¡Es realmente divertido jugar con los ajetreos!

Disfraz de 1870-1880: una falda a rayas con un top de terciopelo de estilo gótico, botas con botones y un pequeño sombrero

La falda con volantes negra alta y baja actúa como el bullicio de este vestido. Faja cinturón y broche. Blusa de encaje negro.

Apresúrate y compra en steampunk-store al mejor precio ¡Que bonito!

Se usaron dos faldas. Una falda marrón de una línea y una falda negra de línea que se recogió en la parte delantera.

Pequeño bullicio en la espalda

Una chaqueta de lana, un cinturón ancho y tres faldas crean este vestido bullicioso.

Una larga falda negra se reunió en el frente para formar el delantal, mientras que otra falda a rayas se adjuntó y se agitó en la espalda.

Un vestido de gala de la época del bullicio hecho con un vestido de novia de los años 60, 3 yardas de tela de gasa azul, bullicioso y una cinta azul ancha para recortarlo.

Vista lateral con pasadores de seguridad que crean el bullicio.

 DÉCADA DE 1890

La década de 1890 es mi década victoriana favorita. Comenzó con pequeños vestidos delanteros y delantales y se movió rápidamente en enormes mangas de cordero, extrema forma de reloj de arena, moda de Gibson Girl. Las mujeres reales apenas se parecían a los dibujos de Gibson, en cambio, usaban combinaciones simples de falda y blusa o trajes de caminar de dos piezas. Este es el más fácil de los disfraces de la época victoriana para el bricolaje.

Traje de bricolaje de la década de 1890

Falda negra, cinturón negro y blusa de encaje marfil.

Falda circular, cinturón negro y blusa blanca

Conjunto simple: falda y blusa con sombrero. Eso es todo lo que necesitas.

Agregar una chaqueta corta de tweed con cuello de piel para un atuendo deportivo o deportivo

Con una falda a rayas y una chaqueta de lana negra, este atuendo es lo que usé para un disfraz de Jack Skellington para Halloween. También sería genial como un disfraz de Lizzie Borden.

Este último atuendo pone una bata de encaje sobre una falda, blusa y cinturón. ¡Se siente como un disfraz para la viuda de Downton Abbey!

Con un sombrero grande, este aspecto puede entrar en la era eduardiana

ACCESORIOS VICTORIANOS

Agregar algunos buenos accesorios puede transformar su sencillo vestido de vestuario en un increíble atuendo victoriano.

Broche Un broche, como un Cameo, es un accesorio victoriano fácil que se puede usar en diferentes lugares.  Pruébalo en el corazón izquierdo, el cuello de la blusa, el cinturón o el sombrero. Comprar joyas 

Collar: usar la mayor cantidad de joyas posible era un signo de riqueza femenina. Un collar de filigrana en forma de Y o perlas con colgante son fáciles de encontrar y pueden verse muy victorianas. Agregue aretes a juego si lo desea. Más sobre las joyas de la época victoriana. 

Joyería victoriana, joyería Steampunk, joyería gótica. Collares victorianos, aretes, anillos, pulseras, alfileres

Chal: un chal de piel, punto o ganchillo envuelto sobre tus hombros te devuelve a la sensación de  vivir en el muy frío Londres victoriano. Un abrigo de encaje más ligero o un chal de gasa es perfecto para eventos de verano o tés de interior.

HAT sombreros victorianos se produjo en todas las formas y tamaños dependiendo de la década. Los gorros se usaron en las décadas de 1840 a 1860. Los sombreros pequeños con forma de placa de paja se pueden curvar y doblar en lindos sombreros de perca. Los sombreros pequeños de los años 50 decorados con plumas funcionan para las décadas de 1870 y 1880. Grandes sombreros de ala de paja se pueden decorar con plumas y flores para el look victoriano tardío y eduardiano.

Zapatos : las botas con cordones en negro o marrón son las más precisas. De lo contrario, los oxfords negros, Mary Jane’s, mulas y pisos simples también funcionarán. Si crees que tus piernas pueden mostrar (¿chicas de salón?), Entonces querrás un par de medias divertidas. 

Sombrilla: una sombrilla de encaje es un accesorio más que debe tener para un evento al aire libre. Puedes comprar uno ya hecho de un proveedor de disfraces a bajo precio o por un poco más hacer uno como lo hice aquí.

Guantes: las manos de las damas siempre estaban cubiertas cuando no estaban en casa. Guantes largos de seda o cuero con brazos cubiertos. En invierno, los guantes y mitones de punto mantenían las manos calientes. Muchas mujeres adineradas llevaban un manguito de piel en invierno. Conozca y compre guantes victorianos. 

Monedero: las mujeres rara vez necesitaban un monedero, pero una bolsa pequeña o un bolso cuadrado bordado con una cinta o un collar de cadena es suficiente para ocultar su teléfono celular. Los pobres usaban una canasta de paja. Obtenga más información sobre los bolsos victorianos. 

Pelucas y piezas de cabello : no todos hemos sido bendecidos con el cabello largo que se requería para los peinados victorianos. Hay muchas pelucas que puede usar en lugar de peinar el cabello real o pequeñas piezas de peluca, como moños trenzados o rizos de tirabuzón que ayudarán a crear la ilusión, especialmente debajo de un sombrero. Los accesorios para el cabello también son un buen toque para la ropa de noche. Compre pelucas y accesorios para el cabello. 

Makeup- El uso de maquillaje, o no, es uno cada mujer victoriana tenía que decidir. Lea este artículo sobre la historia del maquillaje victoriano y cómo aplicarlo para una apariencia victoriana de la era natural.

Guía de maquillaje victoriano

MÁS IDEAS DE DISFRACES:

Lea la guía de vestimenta y disfraces «Dickens Era» de las décadas de 1840 y 1950  para obtener más consejos de vestuario victoriano. También la guía de disfraces de Bustle Era para los disfraces de 1860 a 1880. 

Este artículo sobre la confección victoriana de bricolaje le dará ideas sobre cómo hacer un vestido de gala sin coser.

Cinta larga con flores drapeadas desde la cintura. Mira cómo hacer este vestido de gala y otros 

Disfraces eduardianos fáciles : aprende cómo hacer estos disfraces simples aquí. 

You cannot copy content of this page